GOODFELLAS (BUENOS MUCHACHOS)

goodfellas1.jpgDirector: Michael Scorsese

Ideal para: Si quieres ver una película sobre la mafia, con escensa divertidas, grandes actores, escenas fuertes cargadas de drama y tensión, rápida y con grandes actores. Es buena para verla con tu padre o con alguíen que le guste la acción a la antigua, sin nada futurista. Solo los viejos chicos malos.

Sinopsis: El film es un intensio estudio de 30 años de una familia mafiosa mitad italiana-siciliana e irlandesa. Ray Liotta interpreta el papel de Henry Hill, un chico mitad italiano irlandes que sueña con convertirse en ganster atraido por el poder y la riqueza que estos manejan. Junto a Jimmy Conway(Robert De Niro) y  Tommy De Vito (Joey Pesci) haran los mejores asaltos e idearan los grandse golpes necesarios para elevar su poder e influencia, asesorados por su mentor Paul Cicero(Paul Sorvino) .

(Vease el Trailer más abajo)

 

Fecha de Salida: 19 de Septiembre de 1990

Comentario: Si hablamos de una película relacionada con el mundo de
la Mafia Italiana e Irlandesa, no podemos dejar de lado una obra maestra como Goodfellas (Buenos Muchachos). Esta maravillosa historia me cautivo desde el primer minuto de la cinta, ya que la genialidad con la que Scorsese cuenta la historia es determinante, te mantienes atado al plot desde el inicio, cautivado por el misterioso personaje que la cuenta en primera persona. Y, sin duda, hay que remarcar que esta película, como todas las de su autor, tiene unos personajes estupendos: mafiosos despotas, lujuriosos y obsesionados con el poder que no se detienen ante nada.

Hay que mencionar también que el vocabulario mafioso italiano mezclado con irlandes de los protagonistas es muy bueno, inclusive el tipo de expresiones groseras que se manejan son propias de su clase.Tanto De Niro, Liotta y Pesci actuan de maravilla en esta cinta y, a pesar que Liotta es el actor principal, los tres mantienen un equilibrio en cuanto a jerarquia sobre el plot que hace de la historia aun más entretenida, ya que el espectador puede esperarse hechos inucitados; además, es indudable que, por la intensidad aplicada en las escenas de acción en las cuales se hace “el trabajo sucio”, Joey Pesci recibiera el Oscar a Mejor Actor de Reparto en ese año. Tamibién hay que mencionar la buena actuación de Paul Sorvino como mentor de estos malechores desenfrenados y sus acertadas apariciones en algunas escenas para añadir momentos de alta tensión. Por ultimo, resaltar el papel de Lorraine Bracco, cuya actuación le da al film el toque de drama necesario para resaltar el enfasis del sufrimiento de la familia ante la decadencia del negocio y los problemas legales.

Tengo que mencionar que es muy probable que sin la aparición de esta innovadora cinta, no hubieramos podido gozar de tan buenos films como “Pulp Fiction”, “The Silence of the Lambs, “The Usual Suspects”, “Fargo” y “The Crying Game”. Y es que esta cinta marca un giro dentro de las películas de accion y crimen dentro de la década de los 90’s, coincidentemente aparece justo en el año 1990, como dando a conocer la próxima tendencia de este tipo de género. Una obra maestra del cine contemporaneo y de acción, altamente recomendable. 

About these ads

1 comment so far

  1. viry on

    muy buena como yo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: