DONNIE DARKO

donnie darko

Director: Richard Kelly 

Título en Ingles: Donnie Darko

Ideal para: si quieres loquearte de lo grande y a la vez observar una película de gran calidad con un guión algo oscuro y un suspenso constante, entonces no busques más: llego Donnie Darko!!!

Sinopsis: Un adolecente con problemas es manipulado por un conejo gigante en sus sueños, el cual le lleva a cometer crímenes después de sobrevivir a un extraño accidente.

(Vease el Trailer más abajo)

 

Fecha de Salida: 30 de Enero, 2002

Comentario: esta película es una obra maestra, en serio que si, es más, si estas pensando en ver una película que no necesariamente te entretenga, sino más bien te de algo distinto al monton, esta es la elegida. Cuando yo vi Donnie Darko buscaba una película de terror o suspenso, pues algo había escuchado acerca de ella, sin embargo, encontre muchos géneros mezclados: suspenso, acción, ciencia ficción, fantasía. En sí, un espaguetti de géneros, pero predominaba el de fantasí, ya que el plot, a pesar de estar basado en una conjetura científica, incursiona en el mundo de los sueño. Pero también puede atribuirsele el género de ciencia ficción.

El film es de esos que no te dejan todos los puntos cubiertos, es decir, no te da las respuestas a todas las incognitas en el corto plazo. Es más, al final, uno mismo puede tener una opinión diferente al resto de los espectadores, ya que el film deja que uno intuya sus propias conclusiones. Definitivamente el actor Jake Gyllenhaal luce excepcional en su caracterización de Donnie Darko, aunque todos los actores prácticamente encajaron dentro de las historia; otro punto a resaltar, es el aspecto oscuro del film relacionado a los sueños y el personaje siniestro del conejo, el cual de verdad me parecía muy espeluznante.

Una escena que siempre me va a gustar ver una y otra vez es la escena en la cual Donnie llega al colegio y se sucede una escena musical con el fondo de “Head Over Heals” de Tears of Fears, me encanto, simplemente eso, tal vez porque la canción me parecio muy bueno, pero también reconozco que la música y las imágenes iban de la mano muy bien.

En fin, para ser el film debut de Richard Kelly, lo cual me pareció realmente sobresaliente, puedo decir que definitivamente es una obra de culto, es más, a nivel mundial, puede que le preguntes a algún cinéfilo acerca de Donnie Darko y te diga: ah ya!!! claaaaro!! si la he vsito!!, definitivamente tienes que ver esta película, te dejará los pelos de punta y a ver si decifras el por qué de los acontecimientos: la película me obligo a investigar acerca del tema en la cual esta envuelta para lograr entender algunas cosas de la misma. Eso es lo bonito también, esta película te deja contenido, algo que dificilmente podrás ver en otra. Disfrutenla!!!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: