CARLITO’S WAY (ATRAPADO POR SU PASADO)

carlitosway.jpgDirector: Brian De Palma

Momento Ideal: cuando tengas ganas de ver algo lo suficientemente dramático como para reflexionar pero con acción suficiente para divertirte y mucho contenido romántico y criminal.

Sinopsis: Un ex convicto Puerto Riqueño liberado de prisión, trata de permanecer fuera del mundo de las drogas a pesar de la presión que su entorno ejerce sobre él, buscando una mejor vida fuera de Nueva York. (Ver Trailer más abajo)

 

 Fecha de Salida: 10 de Noviembre 1993

Comentario: tal vez la película mafiosa con carga dramática mejor hecha después de “El Padrino III”, esta obra maestra de Brian de Palma merece definitivamente un espacio en este blog ya que muchos no la conocen, a pesar de ser una de las mejores películas que ha hecho Al Pacino en su carrera. Y que bien hace de ganster este tio!!! creo que es el mejor interprete de este tipo de personajes, aunque De Niro lo hace tan o mejor que él inclusive.

 Esta película trata de hacer una crónica de cómo un ex convicto mafioso trata de escapar del mundo de la Mafia, pero como el viejo dicho dice “una vez que sales de la mafia, lo más seguro es que no salgas vivo de ahi” y realmente Carlito Brigante trata, pero es casi imposible y siempre hay muchas trabas. ¿Tal vez el precio a pagar por tantos males que uno hace en la sociedad? La lucha intensa que hace este personaje por recuperar su vida y buscar una mejor fuera de su entorno es heroica y la verdad que inspira respeto mientras vez el film y Carlito trata de buscar otra oportunidad “confiando en sus instintos”.

La mejor escena para mi es la escena en la cual Gail (la mujer de Carlito) lo empieza a seducir desnudandose frente a la puerta de su casa, esa escena es simplemente increible, tienen que verla para entenderla: la toma de escena, el acercamiento de cámara, la sombra de la chica, la posición en el espejo, todo!!! realmente sobresaliente, y qué decir con el soundtrack del momento en el cual consuman el acto: no pudo haber mejor canción que la romantica “you are so beautiful”…. qué belleza!!

En si todo el soundtrack del film es muy bueno, ideal para cada momento. Yo la primera vez que lo vi (porque ya van 3 veces que lo hago) lloré en el final de la película, porque la verdad inspira mucha pena y yo creo que ustedes también podrían. Por otro lado, tengo que mencionarles que la escena final, algo metafórica, es demasiado buena, te deja pensando mucho en como hubieran sido las cosas de otra manera y qué tan cerca esta la felicidad que añoras, pero que puedes perder en un instante inesperado. TIENEN QUE VER ESTA PELÍCULA, muy recomendable!!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: