BEN HUR “Un Cuento de Cristo”

ben hurDirector: William Wyler

Título en Ingles: Ben Hur

Actores: Charlton Heston, Jack Hawkins, Haya Harareet, Stephen Boyd.

 Sinopsis: Ambientada en la misma línea temporal que la época de Jesucristo, relata las desgracias de un principe judío que, traicionado por su más intimo amigo romano, es mandado a la esclavitud por un crimen que no cometio. Volviendo más tarde en libertad para buscar venganza.

 

Fecha de Salida: 10 Diciembre, 1959

Comentarios: Esta pelícuala es una leyenda del cine clásico, definitivamente, para los que celebran semana santa, es una opción fija para ver y para los que no la celebran, igual es una obra de arte para admirar.

Pero bueno, no diferenciemos la película por opciones religiosas, objetivamente es un gran film con muy buenos actores y un guión excelente que te mantiene sentado a la espectativa de lo que vaya pasar. A pesar de que la película dura como 3:30 horas, es muy dinámica y los acontecimientos impiden que te aburras siquiera un instante. Las escenas estan bien elaboradas y las tomas son de muy buena calidad y también muy ingeniosas, ya que te meten en la acción rápidamente y sientes todo el drama o el gozo con los personajes.

 Para su época, una película muy costosa y muy ambiciosa, pero cumplio su objetivo, no deja de ser vigente. La mejor película de Charlton Heston definitivamente y la cual lo hizo merecedor de la tan pedida estatuilla de Mejor Actor en los Oscars del año 1960. Otro punto resaltante es cómo la película capta tan bien los sentimientos de los personajes, los acercamientos en primer plano eran perfectos, se daban en las situaciones más adecuadas; el guión, además, tiene muy buenas líneas y algunas tan buenas que se te quedan grabadas en la memoria.

Esta película en general mezcla todos los sentimientos humanos (gozo, tristeza, vengansa,etc) y los encuadra en un escenario histórico importantísimo como es la vida de nuestro señor Jesucristo. Y que hablar del papel de Jesus en esta película: mientras que otras películas de la época tenían incidencia directa con la vida de Jesus, esta cambia el esquema y se centra en otro sujeto, un sujeto normal pero con la influencia de Dios, pero que, en el camino de su vida, se encuentra con pruebas que lo retan a cuestionarse a sí mismo. Además las apariciones de Jesus en la película son espectaculares, son muy importantísimas y definen la situación del personaje y el papel de Dios en la vida de cada uno de nosotros. Nunca voy a olvidar la escena en que Jesus y Juda se dan agua uno al otro: sensillamente genial, tienen que verlo.

Otro detalle adicional, es que esta película si te puede hacer llorar, pero a mi parecer tendrá ese efecto para el que sabe apreciar la complejidad de las escenas y el buen dialogo y caracterización de los personajes. Yo he llorado cada vez que la he visto, es que es muy buena en serio y te hace reflexionar bastante; además, el final es IMPECABLE. Y la última escena en el monte del calvario dice todo…… sencillamente la mejor historia jamas contado con relación a Jesus, Dios y el ser humano. Disfrutenla!!!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: