De Niro VS Di Carpio : las semejanzas y diferencias

 leo_dicaprio.gifrobert-de-niro-2.jpg

No se si alguno aparte de mi se habrá dado cuenta, pero Scorcese suele usar los mismos actores en varias de sus películas, algo así como lo hace Adam Sadler en las suyas (claro que la comparación no es muy buena) pero estoy en lo cierto, definitivamente.

 Ese es el caso de Robert De Niro, el estuvo en várias de las películas de Martin como: Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, Casino, etc. Y ahora, después de tanto tiempo, es Leonardo DiCaprio (Gangs of New York, The Aviator y The Departed) quien toma el puesto y se ha convertido en el favorito del aclamado director, pero…. que tan parecidos son? son acaso iguales? mmmm es dificil decirlo, a mi parecer ambos son buenos actores, pero debo recalcar que DiCaprio no es mejor que De Niro, en mi humilde opinion todavía le falta al “Chico Titanic” mucha trocha por recorrer.

Con esto no quiero minimizar a DiCaprio, es solo que De Niro para mi es mucho más actor, en el papel de mafioso era simplemente esplendido, realmente es un tipo duro cuando quiere serlo (aunque se la daba con Joey Pesci también) y es muy versátil. Tal vez ese sea un punto en común: la versatilidad. Ambos son actores versátiles y muy profesionales, adoptan bien los papeles que se les dan, prácticamente son los personajes que adoptan, no los interpretan, los viven y, prácticamente, pueden hacer cualquier papel.

La diferencia podría ser la presencia, De Niro es un tipo más rudo y de facciones más clásicas, De Niro puede llegar a serlo, pero es más delicado y mucho más aristocrático. De Niro es más de la calle, un personaje del bajo mundo. DiCaprio es un actor de personajes refinados, complejos, es más, cuando hizo su papel en Gangs of New York, yo no me la creí que fuera huerfano, simplemente no daba esa apariencia, y menos que era pobre. Para mi De Niro tiene una apariencia más intimidante y adusta, puede interpretar fácilmente caulqueir papel y dar la apariencia real de ello, en cambio, DiCaprio es versátil pero no puede físicamente resaltarlo.

 En fin, no se si ustedes tengan una opinion distinta, pero no quiero minimizar a DiCaprio, es muy buen actor y creo que veremos actuaciones notables por su parte todavía. En cuanto a De Niro, el ya esta en mi salón de la Fama, que actoraso!!!

1 comment so far

  1. jose on

    Estoy totalmente de acuerdo con us.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: